lunes, 17 de noviembre de 2008

Hace aproximadamente un año desubrí los sueños lúcidos por casualidad, de noche en la radio. Y hace dos nonches creo que tuve un falso despertar en sueños. Es muy confuso. Últimamente me esfuerzo más por hacer tests de realidad, así que cuando me despierto muerto de sueño muchas veces lo hago. Y eso pasó. Era temprano, Había un ambiente y luz extraños, pero esa habitación tiene una ambiente extraño por la mañana. Creo que me incorporé y miré mis manos. Eran confusas, vibraban. Primero un dedo, luego otro. Pero conté los dedos y había cinco, creo, así que supuse que era cansancio y sólo necesitaba dormir. De todos modos, sentía una presión extraña en el cuerpo, un zumbido. No. Como si estuviera en el fondo de una piscina. Oía presión. Creo que en ese momento fuí consciente de que oía clics a izquierda y derecha. Estaba cansado y tenía un nivel de consciencia leve, por decirlo de algún modo, así que cerré los ojos. Y ahí creo que lo perdí, aunque recuerdo haber seguido oyendo clics o crujidos con los ojos cerrados.

Creo que era un falso despertar, un sueño lúcido o que estuve muy cerca tenerlo por varios motivos. He leído en varias guías y foros online que en la técnica WILD, creo, suelen oírse crujidos y zumbidos cuando se está a punto de entrar en el sueño de forma consciente y directa. Y lo que más se acerca a la sensación que creo que debe ser el despertarse en sueños por una señal onírica es, sin duda, mirar mis manos borrosas y vibrantes, contarme los dedos y sentir extrañeza.

Si bien lo que acabo de escribir no describe ni la técnica WILD ni la técnica MILD, creo, sí que tiene muchos elementos que me parecen, como mínimo, llamativos.

Respecto a la técnica WILD, he estado prácticandola pero no con mucha intensidad. B se levanta para trabajar, yo me despierto, B se marcha a trabajar, yo me duermo y sueño. Últimamente son casi siempre pesadillas, pero muy vívidas e intensas.

Espero estar acercándome!

No hay comentarios: